Stakeholder 360®

Stakeholder strategies and socio-political risk detection

Cómo desarrollar una estrategía para el manejo de las partes de interes en un medio día con un taller de mapeo de redes en linea

14 octubre, 2020   Este video explica los talleres en línea para mapear la red de las partes interesadas de su organización. En medio día puede desarrollar una estrategia preliminar para la participación de las partes interesadas.

El personal de su organización trata cada uno con diferentes grupos de interés, que incluyen clientes y proveedores, gobierno y ONG, hasta accionistas y sindicatos. Para lidiar con la influencia que tienen en su organización, debe comprender las coaliciones y la dinámica de influencia entre ellas. Esto requiere un mapa de la red de partes interesadas. Al reunir a su personal en un taller en línea, puede obtener una imagen rápida del panorama sociopolítico y desarrollar estrategias provisionales para resolver conflictos y mejorar su licencia social.
Los pasos del taller son:
1. Únase en una plataforma de reuniones
2. Divídanse en grupos pequeños
3. Utilice una aplicación web para dibujar nodos que representen a las partes interesadas
4. Con la aplicación, coloree los nodos para indicar el nivel de licencia social que su grupo cree que otorga cada parte interesada.
5. Agregar líneas para representar relaciones colaborativas o conflictivas entre las partes interesadas
6. Reorganice los nodos para ver quién es más influyente y cuáles están agrupados en coaliciones.
7. Interprete las implicaciones del gráfico para su licencia social.
Al traer participantes de diversas partes de su organización, puede (a) obtener una imagen más amplia de quiénes son todas las partes interesadas y cómo se afectan entre sí, y (b) generar compromiso con la iniciativa de relaciones con las partes interesadas.